Doctores Costa Rica

Directorio de Doctores, Médicos, Cirujanos y Especialistas en Salud de Costa Rica



Alajuela / Oftalmología

Resultados no encontrados en Alajuela, otras ubicaciones:

0 Resultados

Oftalmología


 Los oftalmólogos son médicos que se especializan en el tratamiento quirúrgico y la prevención de enfermedades de los ojos. También se llama cirujanos oculares, que son entrenados para ser capaces de ofrecer atención oftalmológica en total: primaria, secundaria y terciaria (por ejemplo, exámenes de la vista, lentes de contacto, exámenes de los ojos, cuidado médico de los ojos y cuidado de los ojos quirúrgica), el diagnóstico de enfermedades generales del cuerpo y tratar las manifestaciones oculares de enfermedades sistémicas.

 

 

Muchas personas confunden con los oftalmólogos o los optómetras ópticos. La diferencia es que un oftalmólogo puede operar en los ojos, mientras que los otros dos no se puede realizar la cirugía y sólo están capacitados para tratar con problemas de visión y lentes correctoras. Los oftalmólogos ofrecen un espectro completo de atención, incluyendo exámenes oculares de rutina, el diagnóstico y el tratamiento médico de los trastornos oculares y las enfermedades, las recetas de anteojos, cirugía y manejo de problemas en los ojos que son causadas por enfermedades sistémicas. Los oftalmólogos pueden ser doctores en medicina o doctores en osteopatía .

Al igual que todas las especialidades médicas, los oftalmólogos pueden decidir elegir un área de especialidad, como la cirugía plástica oftalmológica, el glaucoma, patología oftálmica, o de la córnea y enfermedades externas. Cada una de estas áreas requiere una formación complementaria y la educación.

 

Oftalmólogos el tratamiento de algunas enfermedades de los ojos con los medicamentos, como gotas para los ojos o píldoras. Por ejemplo, el glaucoma causa pérdida de la visión por daños en el nervio óptico, que transmite señales de luz de la retina al cerebro. En sus primeras etapas o formas menos amenazantes, hay una serie de píldoras y gotas tópicas para ayudar a curar y prevenir la aparición.

 

Otras enfermedades de los ojos pueden requerir cirugía con láser u otras operaciones. Operaciones de cataratas se encuentran entre las más comúnmente realizadas, los procedimientos quirúrgicos seguros y efectivos por parte de los oftalmólogos. Aproximadamente el 90 por ciento de los pacientes que se someten a la experiencia la extracción de cataratas mejora la visión después. Los oftalmólogos utilizan dos procedimientos para remover la catarata: facoemulsificación y la cirugía extracapsular.

 

A pesar de los avances en la investigación médica, algunas enfermedades de los ojos no se pueden curar. Sin embargo, ciertas medidas se pueden tomar para tratar de prevenir las cataratas y otras enfermedades oculares. Oftalmólogos ofrecer asesoramiento, orientación y apoyo, mientras que de la condición del paciente. Pérdida de la visión puede prevenirse con visitas periódicas a su oftalmólogo. También sugieren que las personas usar gafas de sol con protección UVB / UVA, evitar fumar y aumentar el consumo de frutas y verduras o tomar suplementos vitamínicos. Un oftalmólogo objetivo es proteger a los ojos de la gente mediante el diagnóstico precoz y el tratamiento de enfermedades de los ojos

 


Directorio Médico

Encuentre Doctores, Médicos, Cirujanos y Centros de Especialistas en Salud.